https://www.leroymerlin.es/productos/ja ... 46623.html
"Granulometría de la carga filtrante (en mm) - De 0.4 a 0.8".
No sé como demonios mejorar la calidad y drenaje del suelo..

Mejor no preguntes..
Buenos dias. Si el problema es que el suelo no drena, no creo que lo puedas solucionar solamente añadiendo arena. Deberias barajar la opcion de remover unos 30 cm o 40 cm de profundidad en toda la superficie y mezclar la tierra del suelo que te salga si es muy arcilloso, con un 25%, 30% aproximado de arena, pero mira antes la proporcion porque no estoy muy seguro y además depende del suelo original, nivelar la mezcla tierra arcillosa+arena después y volver a sembrar, para que todo el cesped quede implantado en esa franja de sustrato superior mezclada con arena y mas porosa. Después únicamente hay que ajustar o programar el riego lo necesario en cantidad y periodicidad del riego para que nunca se encharque el suelo.ariza escribió: ↑Lun Abr 29, 2024 5:19 pmMejor no preguntes..![]()
He preguntado en dos sitios de construcción aquí en Tenerife y la sensación que me da es que me van a dar una cosa que puede ser aun peor... Así que hasta no estar seguro de momento me olvido del tema..
Esta semana voy a resembrar las calvas con Bermuda de Fitó y voy a alternar el Propamocarb, el Fosetil y el Bacillus mes a mes, a ver si en un par de meses hay alguna mejora importante...
Si no pues ya veré, a seguir probando cosas, no queda otra de momento..